Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Una batalla ganada.

Una batalla ganada.
LUCHAR:Salud y Bienestar en tu móvil

IMPACTO MUNDIAL DE LA NEUMONÍA

de una nota en RazonEs de Ser
---
(México, D.F.) En conmemoración del Día Mundial de la Neumonía, Pfizer está alertando sobre el serio impacto mundial en términos de salud causados por la neumonía mediante un video que destaca el trabajo del reconocido investigador, el Dr. Keith Klugman.
Cada año, más niños menores de 5 años mueren por neumonía que por cualquier otra enfermedad 1 – de hecho, se estima que un niño muere cada 20 segundos. A pesar del impacto, existen vacunas que pueden ayudar a limitar los efectos dañinos de la enfermedad.
El Dr. Keith Klugman, profesor de la cátedra William H. Foege de Salud Global en la Universidad Emory en Atlanta Ga. (EE.UU.), ha estado trabajando por décadas contra la neumonía. Empezó su entrenamiento en Sudáfrica antes de mudarse a los Estados Unidos donde ha trabajado principalmente en el ramo de la investigación y de manera regular proporciona asesoría sobre enfermedades infecciosas a las principales organizaciones de salud pública, tales como la Organización Mundial de la Salud y al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Klugman espera que al compartir su historia podrá ayudar a elevar la seriedad de la enfermedad y educar a la gente en maneras para prevenirla. El especialista en infectología pediátrica, el Dr. Antonio Arista comenta que “la vacunación en niños es de gran importancia para reducir la tasa de mortalidad, y prevenir la neumonía ocasionada por neumococo”.
“A pesar de tener un gran impacto a la salud global, la neumonía es a menudo pasada por alto”, comentó Gerardo Mercado, Gerente Médico de Vacunas en Pfizer México. “Pfizer ha dedicado décadas a la investigación del tratamiento y prevención de la neumonía, y nos complace destacar el trabajo del Dr. Klugman, que ha sido instrumental llamando la atención sobre el asunto y apoyando la lucha contra la neumonía”.

Hoy, existen vacunas conjugadas neumocócicas disponibles para ayudar a proteger a infantes y niños de cadenas importantes de la bacteria S. pneumoniae que es responsable de la mayoría de los casos de neumonía infantil en el mundo. La Vacuna Neumocócica Conjugada Polisacárida (13-valente, absorbida) proporciona la más amplia cobertura de serotipos de cualquier vacuna conjugada neumocócica contra la enfermedad neumocócica, y está disponible en más de 100 países en todo el mundo.

Referencias
1. Organización Mundial de la Salud. Estadísticas de salud mundiales 2009. Génova: Organización Mundial de la Salud; 2009. http://www.who.int/whosis/whostat/EN_WHS09_Full.pdf. Acceso el 25 de octubre de 2010
2. Black R, Cousens S, Johnson H, et al. Causas Globales, regionales y nacionales de mortalidad infantiles en 2008: un análisis sistémico. Lancet. 2010; 375:1969-87.
3. Organización Mundial de la Salud. 2004. Información de Inmunización Global. 2004.1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.